De acuerdo a la versión del Cicpc tras las primeras investigaciones, se informó que en Playa Seca se enfrentaron a tiros integrantes de bandas de Mariche y La Lagunita, del municipio mirandino de Sucre
Este domingo a las 2:30 am una banda de presuntos antisociales que llegaban a la playa Valle Seco del Municipio Brión en Higuerote, fueron sorprendidos por otro grupo delictivo que los abaleó. El hecho dejó cinco muertos y cuatro heridos. La versión extraoficial explica que ambos bandos eran provenientes de Filas de Mariche y La Lagunita, en el municipio Sucre.
Los fallecidos fueron identificados como Benito de Jesús Jede Urbina, de 51 años; Melvis Rengifo Chaparro, de 20 años, José Antonio Pulido Lara, de 29 años; Wilmer Rengifo Chaparro, de 23 años; y el joven de 16 años Daniel Rengifo Chaparro. Los cuerpos fueron movilizados hasta la morgue del Cicpc en Caucagua.
Entre los heridos están Dulce Machado, de 20 años; Rodolfo Tovar, de 33; Ricardo Pacheco, de 18 años; Maikel Rengifo, de 23, y un adolescente de 16 años, inicialmente atendidos en el hospital y el Pronto Socorro de Higuerote y luego trasladados hasta el hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito.
Se conoció en fuente del Eje de Contra Homicidios del Cicpc en Brión, que el grupo que celebraba había llegado a la playa de Valle Seco en un autobús desde Mariches, para celebrar un cumpleaños en el ambiente marino, sin percatarse que estaban siendo seguidos por sujetos rivales de La Lagunita, quienes le sorprendieron en medio del jolgorio y atacaron a balazos al grupo de celebrantes.