El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de las Bicicletas, Julio Peña, indicó que no se está solicitando partida de nacimiento para comprar bicicletas en el país.
“El sector está abastecido. No se está solicitando la partida de nacimiento, no se ha solicitado ni se piensa solicitar”, dijo, al tiempo que agregó que las personas “van a encontrar variedad, el sector bicicletas abastece más de 80 modelos, sino consigues una consigues otra”, aclaró en una entrevista a Unión Radio.
Se asignaron 26 millones de dólares para el sector y se han liquidado 20 millones del total del monto. “Tenemos un retraso de seis millones con dos afiliados, los cuales fueron a una inspección con el Cencoex, la inspección salió perfecta, estamos esperando las divisas porque los contenedores están llegando a puerto y necesitan cancelarle a los proveedores para que le envíen los documentos”.
El mercado tiene repuestos y accesorios, en el puerto hay unos 80 contenedores y se articularon directrices con el Seniat para logar sacar la mercancía entre tres y cuatro días.
Los precios varian por los dólares otorgados vía Sicad I y Sicad II, y las tiendas lo especifican en cada uno de los productos.
Los revendedores están identificados. “Cuando llega la bicicleta regulada a los negocios, hay cazapresas” que ubican el producto y “piden cantidades fuera de lo normal, hubo gente que entraba con la mamá, la novia, el hermano y el tío y te decían que todos iban a dar en bicicleta. Eran descarados al salir le tomaban la foto y la colocaban en una página conocida de internet”.
Las bicicletas tienen garantía solamente al primer comprador si el producto tiene algún defecto. “Así se garantiza que el producto sea comprado a la tienda y al precio justo. Mi llamado es que la gente vaya a comprar lo que necesite, que vaya a las tiendas. Están abastecida, puede haber un retraso pero se trabaja en eso”.