El ministro para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que planteará al presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de un Consejo Presidencial de Ambiente, a fin de impulsar labores que permitan la consolidación del ecosocialismo en el país.
De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Molina expresó: «Yo propongo ir poniéndolo en práctica (el consejo) y que cuando se formalice ya tengamos el trabajo avanzado».
El planteamiento surgió durante la clausura del Congreso Constituyente Nacional de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela, que se realizó la pasada semana en el Parque Nacional Waraira Repano, en el sector Los Venados.
En la actividad, Molina ratificó el compromiso de asumir las propuestas de todos los movimientos ambientalistas y ecologistas del país para tomarlos como lineamientos y presentarlos al presidente Maduro.
«(Será) un documento donde se exprese la visión de todos los grupos ecologistas de todo el territorio nacional, para ir incorporando esas propuestas y convertirlas en políticas de acción concreta», señaló.AVN