Las precipitaciones registradas este domingo causaron la afectación de 75 viviendas en la región Plaza-Zamora y Barlovento, informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira.
Explicó que de acuerdo a la información manejada por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo, 55 casas se anegaron, once sufrieron colapso parcial de estructura, siete colapso total y dos más se vieron afectadas por deslizamiento de talud.
“En el municipio Plaza, parroquia Guarenas, las estructuras de nueve viviendas colapsaron en los sectores El Castillito I, Vista Hermosa Vereda 7 y calle Araguaney, mientras que en Zamora tres casas se anegaron en la localidad de Agua Miel, comunidad El Quemaito. En el sector Los Malabares, calle Galindez, una vivienda colapsó motivado a la saturación de los materiales de construcción por las fuertes lluvias y otras dos resultaron afectadas por deslizamiento de talud con daños en la mampostería en el sector Las Casitas, calle La Ceiba, Avenida Intercomunal Guarenas – Guatire”, aseguró.
Agregó que en el sector El Rodeo, en Guarenas, se inundó la Unidad Educativa Estado Monagas, motivado al colapso de un pozo séptico. “En la parroquia Bolívar, 7 viviendas se anegaron y un domicilio colapsó en el sector Las Luisas, debido al desbordamiento de la quebrada que lleva el mismo nombre que la zona”.
Dijo que, de igual forma, en el municipio Acevedo, parroquia Caucagua, cinco inmuebles sufrieron colapso total de estructura con pérdida de enseres, en la comunidad El Banqueo, sector Los Samanes, por el aumento del nivel del Río Grande. “Adicionalmente dos viviendas registraron colapso parcial de estructura y anegación por esta misma causa”.
Prensa PC-Miranda