Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una asamblea popular en el sector Sabaneta de la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro. Desde allí, reiteró que la escasez generalizada de alimentos, medicinas y otros productos en el país, es consecuencia de la destrucción de la producción nacional durante los últimos 15 años.
“¿Por qué no hay leche?, ¿Por qué no hay harina? Porque las empresas del Estado, que fueron expropiadas, no están produciendo nada. Una que otra, es que está haciendo algo, pero la mayoría de las cosas que aún vemos en el mercado son hechas por las empresas privadas, y eso alcanza para atender a toda la población. La producción cayó, y casi todo tiene que ser importado, por eso hay escasez”.
Para Capriles, Venezuela en vez de importar todo, debería estar exportando productos de calidad con sello 100% nacional. “En Venezuela no se está produciendo nada. Uno va a cualquier puerto del país y ve los barcos esperando para desembarcar productos traídos de afuera. Ningún país puede depender exclusivamente de las importaciones. Nosotros deberíamos estar exportando nuestros productos. Aquí tenemos suficientes recursos y tierras fértiles para ponernos a producir. Solo un país que produce es independiente”.
Asimismo, dijo que aunque el Gobierno lo pretenda, no podrá alegrar con decretos esta Navidad. “¡Nicolás cree que con un decreto se tienen unas navidades felices, pero no es así porque la situación económica del país está muy difícil. Todo ha subido de precio. Los juguetes para el Niño Jesús están por las nubes, y hasta armar un cotillón está caro, porque hasta las chupetas y los caramelos aumentaron”.