El parlamentario opositor, Elías Mata, considera que es necesario desechar el obsoleto modelo comunista y comenzar a ver a la empresa privada como un aliado. Además recomendó reducir el gasto militar, dejar de regalar petróleo al exterior y no producir más dinero orgánico.
Mata expresó que si el gobierno hubiese creado un fondo de estabilización macroeconómica para ahorrar dinero, ahora Venezuela pudiese enfrentar con holgura la crisis económica derivada de la baja en los precios del petróleo y de las erróneas políticas “comunistas” aplicadas por el ejecutivo. “Eso no se hizo se hizo todo lo contrario”.
“Lamentablemente este modelo obsoleto comunista, que se denominado socialismo del Siglo XXI, es el responsable de toda esta situación que tenemos hoy en día, de que la inflación este en 70%, de que hayan pulverizado el bolívar”, aseveró a Unión Radio.
Destacó que otro factor que ha incidido en el deterioro de la economía son los ataques constantes a la empresa privada. “Ya basta de la persecución de la empresa privada… El gobierno tiene que entender que la empresa privada es un aliado, que puede ayudar a salir al país hacia adelante”.
Para Mata, el gobierno debe desprender de ese conjunto de empresas expropiadas que solo generan perdidas. “Que hace el gobierno con tantos hoteles y a cada rato aprobándole recursos en la Asamblea Nacional –AN- para podernos mantener, eso es un disparate”.