Con una misa, los deportistas le dieron las gracias a la Virgen de Copacabana por los favores recibidos
La celebración del tercer año aniversario no pasó «por debajo de la mesa» para los integrantes de la Escuela de Fútbol Sport Club Copacabana de la ciudad mirandina de Guarenas, quienes el pasado 21 de noviembre realizaron encuentros deportivos y una misa.
La actividad religiosa se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana de esta misma localidad, en donde hicieron acto de presencia todos los integrantes de la escuela que desde sus inicios no ha cesado en la labor de formar a los talentosos jóvenes que son promesas del fútbol en la zona.
Henry Álvarez, director y fundador de esta institución deportiva, informó que luego de haber estado presentes en la misa, se hizo un encuentro en el que participaron jugadores y representantes de la escuela, al tiempo en que compartieron un refrigerio para aupar el ambiente de concordia y el compartir de todos los deportistas, quienes se han convertido en una gran familia.
Este año cerrará con muchos proyectos en mira, entre los que destaca la participación de Venezuela en eventos y partidos internacionales que se efectuarán en Colombia, Brasil y Aruba.
Más sobre la institución
La escuela de fútbol Sport Club Copacabana fue creada el 30 de septiembre del año 2011 y se fundó como tal el 21 de noviembre del mismo año.
Sus objetivos principales desde un principio han sido contribuir a la formación de niños, jóvenes y adolescentes en las competencias básicas del fútbol, a través de estrategias pedagógicas centradas en el aprendizaje cooperativo.
Durante su primera temporada en la Copa Maltín Polar con la participación de tres categorías, sub-11, sub-13 y sub-15, la escuela tuvo excelentes resultados, tales como la clasificación en la sub-11.
Luego en otra temporada, sumó la participación de la categoría sub-09 al Campeonato Maltín Polar, en el cual clasificó dos categorías a la siguiente ronda, una de ellas la sub-11, quedando en el tercer puesto del campeonato disputado.
Y por último, en su temporada anterior ingresó en una nueva categoría, la sub-17. Entre todas estas evoluciones encontramos también una cantidad de jugadores que participaron y participan en la selección del estado Miranda. Uno de ellos participó en la selección Tricolor de Venezuela sub-12, y no es otro que Jean Carlos Anzola.
Actualmente la escuela cuenta con 5 categorías para un total de 106 jóvenes.
El presidente y entrenador es Henry Álvarez, quien trabaja para promover los valores y el fútbol en todos los niños, niñas y jóvenes y los invita a su participación. Se puede contactar a través de los siguientes números de teléfono (0426)-536-64-51/ (0416)-072-01-25.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com