El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó este martes una asamblea popular en el sector de Sabaneta de la parroquia Tácata, de Los Teques. Allí reiteró que la escasez generalizada de alimentos, medicinas y otros productos en el país, es consecuencia de lo que él calificó como destrucción de la producción nacional durante los últimos 15 años.
“¿Por qué no hay leche?, ¿Por qué no hay harina? Porque las empresas del Estado, que fueron expropiadas, no están produciendo nada. Una que otra, es que está haciendo algo, pero la mayoría de las cosas que aún vemos en el mercado son hechas por las empresas privadas, y eso no alcanza para atender a toda la población.
El gobernador insistió en que “la producción cayó, y casi todo tiene que ser importado, por eso hay escasez. Aquí no hay guerra económica como ellos quieren hacer creer, aquí lo que hay es una guerra del gobierno contra el pueblo. ¿Por qué no hay acetaminofén?, porque aquí no se produce y hay que comprárselo a otro país, pero el gobierno tampoco da los dólares para traerlo, por eso no se consigue”.
Para Capriles, Venezuela en vez de importar todo, debería estar exportando productos de calidad con sello 100% nacional.