Motochoros matan a comerciante que no se dejó robar en Charallave

El mercante murió en la clínica Paso Real de Charallave
El mercante murió en la clínica Paso Real de Charallave

Orlando Amador Díaz Arévalo, de 53 años de edad, fue llevado a la clínica Paso Real, pero murió cuando era intervenido quirúrgicamente

Uno de los socios de la ferretería “Inversiones Are Díaz” fue asesinado cerca del mediodía de ayer, al resistirse a ser despojado de 875 mil bolívares en efectivo, que pretendía depositar en la agencia del banco Banesco, ubicada en la transversal 14, entre las avenidas Cristóbal Rojas y Bolívar de Charallave, según informaron al Diario La Voz, fuentes policiales.
El infortunado fue identificado como Orlando Amador Díaz Arévalo, de 53 años de edad, quien residía en San Casimiro, estado Aragua. El mismo tenía más de 20 años laborando como comerciante en el sector Alvarenga de Charallave, donde era ampliamente conocido y apreciado. Con el crimen de Díaz Arévalo queda una mujer viuda y cuatro hijos huérfanos de padre.

Los hechos
Las primeras versiones de lo ocurrido señalan que Díaz Arévalo arribó a los predios de la agencia bancaria, cuando faltaba poco para las 12 del mediodía de ayer,  en una camioneta marca Toyota de su propiedad, y cuando se acercaba a la entidad financiera fue abordado por un sujeto, quien lo conminó a entregarle el dinero, pero se resistió y el hampón le propinó un disparo en la región del abdomen y escapó del lugar, en compañía de otro pillo, a bordo de una moto, mientras que el mercante fue auxiliado por los Bomberos de Miranda, quienes lo llevaron al centro de salud donde murió.
En la clínica se congregaron familiares, amigos y allegados a Díaz Arévalo, quienes se negaron a dialogar con la prensa.

Analizan videos
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy investigan el hecho. Los detectives analizarán los videos de seguridad de la agencia bancaria, así como de los comercios cercanos, para tratar de identificar a los autores del vil asesinato. También algunos testigos del hecho rindieron declaraciones en la sede judicial.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil