Caracas espera recibir a más de un millón de personas en el Primer Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas que se desarrolla en estos días en varias de sus plazas, informó hoy el alcalde, Jorge Rodríguez, quien reveló que se extenderá un día más, para finalizar el domingo.
«Esperamos más de un millón de personas hasta este próximo día sábado», aseguró Rodríguez durante la rueda de prensa que ofreció junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, el también, Ernesto Villegas en Caracas.
Rodríguez reveló que hasta la noche del lunes al festival habían acudido 504.000 personas y anunció la extensión del mismo, que estaba previsto que finalizase el sábado, para el domingo por su «inmenso éxito».
El también dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que comparó el evento, «guardando las distancias», con el mítico Festival de Woodstock en Estados Unidos en 1969, anunció que para 2015 se celebrarán dos eventos musicales de este tipo, orden dada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Sigamos garantizando el acceso libre al Arte, a la Cultura, un Pueblo Culto será un Pueblo Libre, ahora @SuenaCaracas será dos veces al año…», escribió en su cuenta de la red social Twitter el mismo Maduro durante la rueda de prensa, trino al que el mismo Rodríguez hizo referencia.
El alcalde señaló además que se encuentran «evaluando» la posibilidad de que otras ciudades del país se sumen a los festivales del año que viene.
Rodríguez no reveló a cuánto asciende la factura de estos nueve días de eventos musicales, silencio criticado por la oposición, más allá de reconocer que «solamente el 5 % del presupuesto fue para pagar en divisas a los artistas internacionales» y que el resto se hizo en moneda local. EFE