Durante la última sesión de la Asamblea Nacional, el diputado del estado Táchira, Abelardo Díaz, intervino en el punto de aprobación de un crédito adicional para la homologación de salarios de efectivos policiales regionales y municipales, y dijo que en octubre pasado, reclamó el retardo que existía en la cancelación de estos pasivos para los agentes policiales de todo el país.
“Este dinero que los policías debieron comenzar a cobrar en enero de este año, lo están cancelando en diciembre cuando la inflación anual ya alcanza el 70% y la devaluación ha sido permanente en estos últimos meses. Ese salario que debieron cobrar a principio de año, ya se volvió sal y agua. Están recibiendo un salario totalmente devaluado”.
El parlamentario informó que al revisar los salarios de los agentes policiales con la homologación, por ejemplo, un oficial jefe, con los descuentos gana 7.173 bolívares; un oficial agregado cerca de 6.800 bolívares, «prácticamente, son funcionarios de salario mínimo», señaló.
“Aún con el incremento, hoy los agentes policiales tienen un sueldo de miseria, un sueldo injusto. Estos incrementos decretados en enero ya son insuficientes. La inflación se los comió”, dijo Díaz, y solicitó que se revisen estos salarios, se ajusten a la realidad, y que antes de finalizar el año se decrete un nuevo incremento salarial acorde a los niveles de la inflación.