La exdiputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público en calidad de imputada por magnicidio acompañada de su abogado Juan Carlos Gutiérrez y de distintos dirigentes opositores como el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el diputado Ismael García.
«Vengo con la intención de que se haga justicia por la violación constante a mis derechos humanos, me han hackeado mi cuenta de Twitter e irrespetado mi privacidad constantemente, ahora me acusan de supuesto magnicidio. Si me meten presa pues iré con la frente en alto», expresó Machado.
Asimismo la Dirigente Opositora manifestó que no se estaba entregando, si no desafiando a la injusticia venezolana. “Mi presencia aquí no significa que yo me este entregando, estoy más fuerte que nunca y vine para desafiar la injusticia”, finalizó.
A la salida de la imputación la exdiputada María Corina Machado reiteró que todas las pruebas y acusaciones que maneja el Ministerio Público (MP) son falsas.
Explicó que ante los hechos «lo que sigue es la lucha, cívica venezolana, firme, apasionada consciente. Nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia y la libertad«. Agregó que tiene prohibido revelar los detalles en relación al caso debido a la «reserva legal» del expediente.
Machado indicó que en los próximos días se fijará la fecha para una nueva audiencia ante la Fiscalía. «Voy a regresar a declarar todas las veces que sean necesarias, y exigimos que la Fiscalía lleve adelante las diligencias que de hacerse oportuna y de forma transparente van a ratificar todo lo que nosotros hemos dicho», concluyó.