Vestalia Sampedro, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que el problema en la forma estructural del sistema cambiario no se ha atacado, por lo que consideró que el Gobierno no puede ir tomando paliativos que día a día transforman la situación sin ir a la raíz del problema.
Esto lo dijo por el anuncio del presidente Nicolás Maduro acerca del estudio del perfeccionamiento del Sicad II y la ampliación del acceso a divisas libremente convertibles.
“El crecimiento del gasto público, el endeudamiento progresivo, deben obligar a una reforma total o parcial del Estado”, señaló Sampedro, destacando que se debe buscar un tipo de cambio responsable que permita la estabilidad de la moneda y no seguir incurriendo en endeudamiento improductivo.
Por último, la diputada Sampedro indicó que la modificación al Sicad II lo ve como un desespero, “como lo que ha ocurrido con la venta de la deuda que tiene Pdvsa que una deuda de 4 mil millones se cotice en 1 mil millones”, dijo, argumentando que son negociaciones que no representan ganacia alguna.