El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, aseguró que el gremio apoyará cualquier política que tome el gobierno para enfrentar la coyuntura que afecta la economía nacional.
Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela -Futpv-, admitió este miércoles que la baja en los precios del petróleo afectará a la economía del país. “Aun sigue siendo la principal fuente de ingreso de divisas y marcadora del presupuesto”.
Aseguró, en entrevista a Unión Radio, que los trabajadores petroleros venezolanos están dispuestos a apoyar al Estado en cualquier estrategia que decida tomas ante esta coyuntura. “Si hay que sacar mayor producción o bajarla, estamos conscientes de que tenemos un Estado responsable que va a dar garantías de que el pueblo sufrirá en menor impacto posible”.
Al referirse al plan de incrementar el precio de la gasolina, Rangel destacó que en el congreso de trabajadores fue presentada una propuesta al ejecutivo pero “el Estado soberano tomará la decisión en el momento que lo crea conveniente”. Para concluir, Rangel destacó que el congreso quedó abierto para seguir recibiendo propuestas.