En cumplimiento con lo establecido en las normas legales que regulan la protección a los niños, niñas y adolescentes, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, inauguró la Entidad de Atención Maximita, institución desde donde se brindará abrigo temporal a pequeñines bajo medidas de amparo.
Con una inversión que supera los 5,3 millones de bolívares y el apoyo de la empresa privada, se construyó la sede en el sector Pueblo Arriba, de la ciudad de Guarenas. Consta de dos niveles: 6 habitaciones en el piso superior, cada una con su respectivo baño; mientras que en la planta baja se ubican la recepción, área de juegos, cocina, comedor, lavandero, baños y oficinas administrativas.
Durante su discurso, el primer mandatario local expresó que “la institución está enmarcada en la complementación del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para dignificar a nuestros infantes en situación de riesgo. Con Maximita llenamos un vacío que existía en el municipio en esta materia y desde aquí, esperamos contribuir desde el punto de vista psicológico y emocional en el sano desarrollo de nuestros niños y niñas, conjuntamente con sus parientes, hasta que el sistema de justicia ordene su inserción bien sea en su familia de origen o en una familia sustituta”.
LV