La avería ocurrió en la subestación Boyacá, informó el ministro para la Energía Eléctrica, quien destacó que personal de Corpoelec recuperó el servicio afectado pasado el mediodía de este jueves
En horas del mediodía de este jueves, se registró una falla eléctrica que afectó por aproximadamente 10 minutos a varios sectores de la Gran Caracas. Usuarios de la red social Twitter reportaron un apagón en varios sectores de la Gran Caracas, entre ellos La Candelaria, Parque Carabobo y parte de Chacao.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la falla se generó en la Subestación Boyacá 230K lo que provocó que el centro de Caracas, San Bernardino, Sabana Grande, Chacao y Chacaíto quedaran sin luz. Pedimos disculpas a nuestros usuarios afectados», escribió el ministro en @jchacon2021.
Minutos más tarde, el ministro anunció que el servicio fue restablecido en su totalidad gracias a la labor de las cuadrillas de Corpoelec, aunado a esto pidió disculpas a los afectados por la interrupción del servicio.
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de twitter que los técnicos de «movilidad chacao» culminaron el encendido y sincronización de la red de semáforos afectados por la falla eléctrica, reseñó Unión Radio.
Desalojos preventivos
en Metro de Caracas
El Metro de Caracas informó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, que el sistema operaba con normalidad tras la falla eléctrica que ocurrió en horas del mediodía, lo que en principio provocó que pasajeros fueran desalojados a través de lugares habilitados en el subterráneo.
“El sistema se encuentra operativo en todas su líneas, estaciones y subsistemas”, anunciaron.
Asimismo, indicaron que la demanda de usuarios en todas las líneas es baja. “Los trenes están en movimiento normal y sin restricciones”.
“Las dos estaciones que operaban con iluminación restringida ya fueron normalizadas. El sistema funciona al 100%”, señalaron.
La Voz / Agencias