El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi, prácticamente desaparecido de la escena pública por su condena a trabajos sociales, reapareció hoy en un mensaje de vídeo para señalar que, con su gobierno, el país estaba “mejor”.
Durante su intervención, publicada en el portal de internet de su partido, Forza Italia (FI), dijo que el país está “atravesando una situación económica gravísima” que incrementa la preocupación de los italianos de “no poder mantener su bienestar”.
El pasado abril, la Justicia italiana impuso al líder conservador los trabajos sociales para cumplir con su condena por fraude fiscal en el conocido como caso Mediaset ya que por edad, 78 años, no puede entrar en prisión.
Una pena que le ha mantenido alejado de la escena pública italiana debido a la petición de la Justicia de no divulgar detalles del cumplimiento de la condena y mucho menos seguir atacando verbalmente a los magistrados.
Durante los últimos meses, en los que ha tenido que acudir una vez por semana a un centro social de la periferia milanesa, su partido ha experimentado una pronunciada caída electoral.
La semana pasada intervino en un acto en su ciudad en el que recordó que “FI continúa entera” ial tiempo que reconocía que había perdido votos porque faltaba él.
Vía EFE