Este viernes, el gobernador Henrique Capriles, asistió a la Feria Navideña con Emprendedores Mirandinos que lleva adelante el Ejecutivo regional en el Centro Cívico La Guadalupe, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, desde donde aseguró que con producción nacional y apoyando a los emprendedores del país se frena la inflación.
“Ya quedan 26 días de este año y todavía, a esta fecha, no conocemos la inflación de septiembre, octubre y noviembre. Ningún país de América Latina está pasando por esta situación que está viviendo nuestra Venezuela. Mientras los representantes del Gobierno nacional se fueron a Ecuador a hablar pistoladas, el país está en emergencia, estamos viviendo la peor crisis de la historia. Se estima que la inflación cerrará en 80% este 2014, lo que acumula la más alta en los últimos 18 años”.
Asimismo, Capriles criticó la situación de escasez que vive el país, y aseguró que eso se debe a que en Venezuela no se produce nada.
“Este Gobierno no cree en los emprendedores, no cree en los productores nacionales. Le gusta importar todo y esto lo que genera es escasez. Hoy en Venezuela la situación de desabastecimiento esta por alrededor del 30%, es decir, entre cinco y seis más en comparación con la de otros países. Lamentablemente esto es consecuencia de un modelo de gobierno que no funciona, que lo que hace es destruir la producción del país”.