La coordinadora general de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual (Avesa), Magdimar León, precisó que actualmente 110 mil ciudadanos están infectados de VIH y señaló que para el año 2015 esta cifra alcance a 175 mil casos.
En el programa Vladimir a la 1, destacó que esta enfermedad se registra principalmente en los jóvenes venezolanos, específicamente en los rangos de edad entre 17 y 25 años.
Por su parte el abogado de Avesa, Francisco Martínes, se refirió al proyecto de ley de igualdad, aprobado el pasado 14 de agosto, y dijo que este busca garantizar el pleno goce de los derechos y ejercicios de actividades. Así como también que las personas sean reivindicadas por la discriminación, sobre este último punto Avesa emprende una campaña denominada “no te excluyas de la inclusión”.
También denunció que este 2014 se registraron irregularidades en la entrega de medicamentos por parte del Estado. “No cumple con los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud”, apuntó.
Asimismo, León solicitó al Ejecutivo a que garantice el tratamiento para que las madres infectadas no contagien a sus hijos al momento del parto. “Esto se puede prevenir y sigue ocurriendo”, acotó a Globovisión.