Familiares de los venezolanos asesinados durante las barricadas introdujeron este viernes una solicitud de medida de protección ante la Fiscalía General de la República, debido a los llamados al odio que se han realizado en su contra a través de corporaciones mediáticas.
La información la ofreció Dessiré Cabrera, quien forma parte del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimas y del Golpe Continuado, que agrupa actualmente a 189 personas, entre familiares y ciudadanos que resultaron lesionados.
Especificó que la solicitud la hacen tras la publicación de un artículo, el 28 de noviembre pasado, en el diario El Nacional, escrito por el padre de Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad por incitar a las acciones de violencia y terrorismo con las que fueron asesinadas más 40 personas y más de 800 resultaron lesionadas.
En el artículo, Leopoldo López Gil dice: «detrás de todo ésto (del Comité) está, malintencionadamente, la práctica de sus maestros cubanos; recurrir a rufianes y malhechores pagados, sicarios de la política en gavilla y atacar a quien proteste por inconformidad con el régimen».
Cabrera consideró irrespetuosas, inhumanas e insolidarias las apreciaciones de López Gil, «porque él (López Gil) puede ir a la cárcel y ver a su hijo, visitarlo, tocarlo», en cambio a los que conforman el Comité de Familiares «sólo les queda ir al cementerio a ponerle flores a sus hijos y, en algunos casos, a sus padres».
«No somos rufianes, no somos sicarios políticos», señaló Cabrera y dijo que ese artículo es además «un llamado al odio en nuestra contra, por lo cual solicitamos la medida de protección».