El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la mañana de este viernes a la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), ubicada en Quito, Ecuador, que será inaugurada con la presencia de los mandatarios de los países que integran el bloque suramericano.
El mandatario está acompañado por la primera dama Cilia Flores y la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría.
Luego arribó a las nuevas instalaciones del bloque regional la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Más temprano llegaron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Suriname, Dési Bouterse, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
La estructura de Unasur en Quito cuenta con 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores. Previo a la inauguración de la nueva sede del organismo se realizaŕa la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional. Luego, se desarrollará el encuentro de los Jefes de Estado.
La Unasur la conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Panamá y México son miembros observadores.