Los que no acatan la prohibición de la venta de artículos que complementan la cesta básica, están bajo su responsabilidad y no serán amparados por el consejo de trabajadores.
El presidente del Consejo de Trabajadores de la Economía Popular La Estatua, Rafael Rodríguez, expresó este jueves en Petare, que aproximadamente un noventa por ciento de los buhoneros cumplen con el decreto de prohibición para venta de productos básicos por buhoneros impuesto en La Gaceta Oficial por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDEE) desde el veintiocho de octubre del año en curso.
Rodríguez indicó que antes se tenían ciento quince buhoneros que vendían estos artículos básicos, de los cuales “al menos el noventa por ciento de ellos cumple con el decreto”. También comunicó que desde el mismo día en el que el decreto entró en vigencia, el consejo de trabajadores de la economía popular ha forzado a los buhoneros que incumplen la prohibición a retirarse a otras zonas para no perjudicar al comercio informal que se organiza en las cercanías de La Estación del Metro Petare.
Sin embargo existe un grupo minoritario de buhoneros que hasta la fecha no ha cumplido con el dictamen legal de la SUNDEE, que se encuentran bajo su propia responsabilidad en caso de ser intervenidos por las autoridades competentes pues el Consejo de Trabajadores La Estatua, “no se hace responsable ni abogará por ellos”, aseguró Rodríguez.
Juan Hidalgo (Redactor)
Foto: Jaime Manrique