A través de un comunicado, los trabajadores de Alimentos Polar aseguraron a la opinión pública que la empresa produce Harina P.A.N a 100% de su capacidad, pero que sus plantas solo representan 49% de la producción nacional de la harina de maíz precocidad.
Los trabajadores indican que para la colocación de más harina de maíz en el mercado, se requiere que las otras plantas, la mayoría de ellas en manos del Estado, produzcan también a máxima capacidad.
El comunicado acota que dejar de elaborar otros productos como Cachapas P.A.N y otras mezclas no mejorarán el abastecimiento del país y que, por otra parte, éstas se encuentran bajo estricta supervisión de las autoridades.
Señalan en el texto que “lo que hay que hacer es producir más” y se preguntan por qué castigar a quienes producen y por qué solo se inspeccionan las plantas de Alimentos Polar.
También se unieron a la solicitud de la empresa de un precio justo para la Harina P.A.N, con el propósito de combatir la escasez, así como la adjudicación de divisas para un proyecto de aumento en la producción de Cachapas P.A.N en Turmero.
Dijeron que a la empresa se le debería permitir el alquiler o la compra de plantas que se encuentran improductivas, tal como ha propuesto Polar.