Cinco sujetos abordaron el bus cuando llegaba a la parada de Guabina y allí le dieron muerte a Luis Miguel Moreno Arteaga
Dentro de una unidad colectiva del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Bus-Tuy, fue asesinado un hombre en la vía Cúa-Tácata, en jurisdicción del municipio Urdaneta.
En predios de la medicatura forense, pudimos conocer que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Luis Miguel Moreno Arteaga, quien presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Trató de salvar su vida
Las primeras investigaciones adelantadas por los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, dan cuenta que Luis Miguel Arteaga, abordó el colectivo, en la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora en Cúa, con destino a la población de Tácata.
Se supo que cuando el bus, marca Yutong, modelo ZK6896HGA, arribaba al sector Guabina, donde se bajaría Luis Miguel Moreno Arteaga, cinco sujetos, aún por identificar, lo abordaron. Uno de los antisociales apuntó con su arma al conductor de la unidad, mientras que otro se acercó al ahora occiso y éste, en defensa de su vida, intentó despojarlo de su pistola. Acto seguido, se inició un forcejo que culminó con su muerte.
Los criminales descendieron del vehículo y el chofer, en medio de una crisis, continúo la marcha hasta la población de Tacatá. Allí, se detuvo en un módulo de la Policía del Estado Miranda.
Funcionarios del Eje contra Homicidios, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual permanecía en el interior de la unidad, y lo trasladaron a la medicatura forense.
Durante la inspección técnica, los investigadores colectaron como evidencia de interés criminalístico una concha de 9mm y un cartucho de escopeta del mismo calibre.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net