AKRAM entre los cambios y las tentaciones

web1

  “Dulce Tentación, es el primer sencillo de este nuevo talento musical

Como un pez mágico, que es capaz de salir del agua, para adentrarse en lo profundo de la tierra firme y crear un imperio, donde los retos son la historia común de quienes sueñan con brillar con luz propia, el día de hoy vamos a conocer la propuesta e historia de Akram, un joven artista en el que la generosidad se combina con la música, dentro de una mezcla donde los cambios, las dulces tentaciones y los límites se…fusionan.

Cambios, visiones y ritmos
-En recientes entrevistas has comentado que tu presencia dentro de la escena musical, se dio a través de un proceso mágico, en el que las circunstancias te llevaron a ese universo. Háblanos un poco, de ese primer contacto, con tu nueva realidad artística.

-El primer contacto que tuve con esa nueva realidad, fue precisamente a través de la música, por sugerencias de varias amistades que en diversas oportunidades me aconsejaban que buscara la oportunidad de plasmar mi voz en una canción. Un buen día tomé la decisión de empezar a explorar esa nueva parte de mi vida, y meses después, ya estaba de lleno desarrollando ese talento en un estudio de grabación, de la mano de grandes profesionales como Raziel, un gran artista y productor musical.

-Una de las cosas que llama la atención, es tu nombre artístico, “Akram”: ¿Tiene este estandarte representativo, algo que ver con algún concepto filosófico, emocional o…espiritual?

-“Akram” se deriva de un concepto árabe que significa generosidad. De inmediato, me identifiqué con este término,  ya que eso es lo que quiero proyectar, tanto en las canciones como en mi música.

-Cuando un cantante, se presenta al mundo, lo primero que se siente y atrapa, son los ritmos que identificas su muestra artística. En el caso de Akram, ¿qué estilos están presentes en su visión musical?

-En mi música, manejo distintos estilos, utilizo un merengue electrónico, soca y techno, de allí; trato de fusionarlos para hacer “Akram”. Raziel, de la mano con JF Records y mi persona, quisimos llevar al público, una pegajosa y exitosa fusión de ritmos, que al público le motivase escuchar.

-Y hablando de ritmos y emociones, “Dulce Tentación”, es tu primer sencillo, donde la alegría y el talento vocal están presentes. ¿Qué te llevó a escoger este tema como bandera dentro de tu primera producción musical?

-Fue una elección bastante difícil, porque no sabíamos cómo impactar al público, a pesar de tener varias producciones. Solo después, de una ardua elección, decidimos que fuera “Dulce Tentación” ya que es una producción fresca, innovadora y alegre, la cual puede escucharse y desestresar a la gente tanto en la radio, como en las discos, en el carro, en la casa y hasta en la playa.

Proyectos y recomendaciones…

-En cuanto a los próximos proyectos, que tienes para esta producción cargada de sorpresas, ¿podrías adelantar algo, para todo ese público que se ha mantenido atento a tu carrera?

-No puedo adelantar mucho, debido a que mi producción, la he querido mantener un poco reservada, hasta que logremos todos los objetivos. Lo que sí te puedo adelantar es que vienen producciones buenas e innovadoras, dando al público lo que quiere de mí como artista.

-Akram, como un joven artista, que hoy se lanza al ruedo musical, ¿qué consejos le darías, a esa nueva generación de talentos, que sueñan con iniciar una carrera artística, en medio de los retos profesionales que ello conlleva?

-Constancia, dedicación y que no desistan ante nada, son las bases para poder lograr cualquier meta en la vida, así que los jóvenes que quieran hacer de este trabajo su vida, deben tener perseverancia, ya que es una carrera que conlleva muchos sacrificios, pero si se hacen con empeño y con ganas, el cielo es el… límite.

Escuelas y lecciones

-El teatro, la televisión y la ingeniería, sin duda alguna, han formado parte de tu trayectoria profesional… ¿qué aprendizaje sientes, te han dado estas enseñanzas dentro de tu nuevo rol como… cantante?

-Cada una de estas escuelas, en sus ámbitos; han logrado lo que soy hoy en día, y el mayor aprendizaje, es la libertad que me ha dado cada una de ellas, para expresarme de la manera que quiero. Por ejemplo, la televisión y el teatro, me ayudaron mucho a desenvolverme, e interpretar cualquier rol que me proponga como artista. Con respecto en la Ingeniería, las mayores lecciones, fueron la disciplina y las buenas bases que se necesitan, para obtener y lograr una carrera con éxito

¡Puro talento!
Luis Blad  e-mail: luisblad@gmail.com

Salir de la versión móvil