La policía italiana detuvo a un fugitivo buscado desde 2012 acusado de asesinar en Venezuela a un ciudadano francés, cuyo cuerpo despedazado apareció en una maleta en el mar, informa la prensa italiana este domingo.
El italiano, sobre el que pendía una orden de arresto internacional emitida por Interpol, fue hallado en un campamento en las afueras de Roma y trasladado a la prisión de la capital Regina Coeli, en espera de ser extraditado a Francia.
La policía venezolana aseguró tras el homicidio que el sospechoso italiano fue ayudante de la víctima, Paul Maurice Wolnerman, de 71 años, que fue asesinado el 28 de abril en la ciudad portuaria de Lechería.
Otro sospechoso, el chófer de Wolnerman, fue detenido en Venezuela en 2012 y confesó que había participado en el homicidio. La policía lo considera «autor directo» del crimen.
Wolnerman, que vivía en Venezuela desde 2005, había decidido vender su casa, vehículo y barco y trasladarse a la República Dominicana con su ayudante, según la investigación.
AFP