La Cámara de Comercio de Nueva Esparta solicitó una reunión de emergencia con el alto gobierno para exigir un tratamiento distinto de obtención de divisas para el sector comercial insular ante la ineficacia e intermitencia de las subastas Sicad I y Sicad II.
Comerciantes importadores de la Isla de Margarita expresaron preocupación ante la falta de respuesta del gobierno en relación con el otorgamiento de divisas.
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, han planteado una reunión de emergencia al alto gobierno. “Hemos estado solicitándole reiteradamente al ejecutivo nacional, en la persona del vicepresidente del área económica (Rafael Ramírez), que nos permita exponerle cuál es nuestra situación”.
“Sabemos que ese planteamiento se le ha hecho llegar al presidente (Nicolás Maduro), al anterior vicepresidente del área económica, queremos que en esta oportunidad nos oiga de boca nuestra y entienda la situación seria y delicada que estamos atravesando”, precisó a Unión Radio.
Enfatizó que el puerto libre necesita un tratamiento distinto al que se le ha venido dando. “No podemos manejar nuestros establecimientos a base de subastas Sicad I y Sicad II, que no son oportunas, no continuas, que no nos permiten tener una logística de importaciones adecuada y no nos permite tener una planificación de nuestros negocios que pueda darle a los turistas la mercancía que siempre han venido a buscar a Margarita”.