Ayer fueron detectadas más de 10 unidades del transporte público, en cuyo interior sus conductores llevaban bidones con combustibles para tener reserva
Largas colas se observaron este lunes, durante todo el día, en las diferentes estaciones de servicio de los Valles del Tuy, ante la escasez de gasolina en esta región mirandina.
Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), informó que desde el pasado jueves se vienen presentando algunos inconvenientes en las bombas, cuyos propietarios aseguran que solo reciben el combustible una vez a la semana.
“Las estaciones de servicio no están siendo abastecidas regularmente, lo que ocasiona la desesperación de los conductores”, dijo Vadell.
Informó que durante el fin de semana, hubo problemas en los municipios Independencia, Cristóbal Rojas, Urdaneta y Tomás Lander, con la gasolina y gasoil. “Se registraron varias trifulcas entre conductores que permanecían en las colas y muchos delincuentes aprovecharon para hacer de las suyas”, dijo Vadell.
Recalcó que el municipio más afectado es Independencia y su gremio de transporte, ya que en la entidad hay 25 líneas urbanas y 10 suburbanas. “Aquí hay cuatro estaciones de servicio para atender a los transportistas, además de los conductores de la entidad y localidades circunvecinas, pero no son suficientes” declaró Termo Vadell, quien hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas y Pdvsa para que inicien una investigación y revisen las guías de rutas de la gasolina, gasoil y el gas, para saber si se están cumpliendo o si por el contrario la carga está siendo desviada hacia otro lado.
Reserva riesgosa
El Secretario General del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), informó que en la mañana de ayer, en Ocumare, Charallave y Santa Teresa, fueron detectadas más de 10 unidades del transporte público, en cuyo interior sus conductores llevaban bidones con combustibles. Los colectivos además iban con pasajeros.
“Esta situación es grave, ya que se está poniendo en riesgo la vida de los usuarios y de los propios choferes”, dijo Vadell, agregando que ante la falta del combustible, los operadores de las máquinas dispensadoras, les llenan envases extras a los choferes para que los tengan de reserva.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net