El diputado Ramón Lobo, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, felicitó la reforma del Banco Central de Venezuela realizada por el presidente Nicolás Maduro vía Habilitante con la que se modifica la composición de las reservas internacionales.
Lobo indicó a Globovisión que esta reforma abre la posibilidad de que el petróleo sea incluido como parte de estas reservas.
Señaló que esta reforma cumple con los parámetros estipulados a escala internacional. “Son mecanismos que existen ya en otras latitudes al establecer la moneda de reserva (…) y estas monedas pasan a ser lo que son divisas”.
Añadió que no solo se establece la posibilidad del oro monetario, sino de otros minerales preciosos con alto valor internacional. Aseguró que el tener convertibilidad rápida permite mostrar fortaleza financiera.
“Tiene que ver con el concepto de generar rentabilidad. Al igual que el oro, el diamante es un mineral con el que contamos en cantidades importantes”, dijo y explicó que al incorporar materiales preciosos que cumplen con la liquidez, seguridad y rentabilidad permitida, se muestra “la fortaleza que tenemos y abre el espacio para discutir sobre la posibilidad de considerar el petróleo como una reserva internacional”.