Estados Unidos seguirá incrementando su producción de petróleo, pero la caída de los precios globales desacelerará el ritmo, afirmó el principal asesor económico del presidente Barack Obama.
“Veremos un incremento de la producción de petróleo incluso con un precio más bajo. Simplemente subirá más lentamente de lo que lo habría hecho de otra forma”, afirmó Jason Furman a Reuters en el margen de una conferencia de negocios en Israel.
Después de que Arabia Saudita bloqueó el 27 de noviembre los llamados de los miembros más pobres de la Opep para que redujera la producción con el fin de frenar la caída de los precios globales, algunos analistas especularon que los saudíes podrían estar dispuestos a vivir con precios más bajos para obstaculizar la producción de Estados Unidos.
El crudo Brent cayó por debajo de los 69 dólares por barril el viernes, terminando la semana bajo los 70 dólares por primera vez desde 2010.
“El bajo precio del petróleo es una gran rebaja de impuestos para los consumidores, lo que ayuda al gasto”, dijo Furman.
Reuters