El 8 de diciembre de 2012, el ex presidente de la República, Hugo Chávez, acompañado por el entonces vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó al país sobre una batalla que con valentía enfrentaba: debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica a pocos meses de haber sido reelecto como Presidente por tercera vez.
Esa noche desde el Palacio de Miraflores en Caracas, con la fortaleza de siempre, Chávez se dirigía al país con la convicción de que el pueblo enfrentaría esta nueva circunstancia con la misma pasión patria con la que ha ganado numerosas batallas en Revolución.
A dos años de conmemorase el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que «cada segundo de nuestra vida se la seguiremos entregando al pueblo», que día a día sigue en la calle para expresar su amor verdadero por la patria.
«Lealtad y amor, dos palabras que recogen tanto para nuestra historia, para el camino de la patria que nos rescató el comandante Hugo Chávez», escribió este lunes el mandatario nacional en su cuenta twitter @NicolasMaduro.
Maduro recordó la lección tan grande de lealtad que sigue dando el pueblo de Venezuela. «Cuánto amor verdadero está en las calles día a día, cuán vivo esta Chávez aún».
«Son 2 años de aquel mensaje y cada segundo de nuestra vida se la seguiremos entregando al pueblo, heredero invicto de Bolívar y Chávez», agregó el jefe de Estado.
El mandatario nacional resaltó en su último tuit que «la lealtad y el amor ya no son solo palabras, representan un sentimiento de compromiso para seguir haciendo patria por ahora y para siempre».
El 8 de diciembre de 2012, el presidente de la República, Hugo Chávez, acompañado por el entonces vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó al país sobre una batalla que con valentía enfrentaba: debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica a pocos meses de haber sido reelecto como Presidente por tercera vez.
Esa noche desde el Palacio de Miraflores en Caracas, con la fortaleza de siempre, Chávez se dirigía al país con la convicción de que el pueblo enfrentaría esta nueva circunstancia con la misma pasión patria con la que ha ganado numerosas batallas en Revolución.
«Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir, como manda la Constitución, el período (…) En ese escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón», dijo.