«La Revolución Bolivariana del Comandante Chávez no se deja atemorizar por amenazas de sanciones ni por sanciones, promovidas por el lobby», enfatizó el mandatario durante la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho
Este martes el presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho se refirió a la resolución aprobada por el senado de los Estados Unidos para sancionar a Venezuela. “¿Quién es el senado de EE. UU. para sancionar a la patria de Bolívar?”.
Aseguró: “No aceptamos sanciones imponentes imperialistas, es la patria de Bolívar que ustedes deben aprende a respetar. Somos los herederos del Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, de Chávez”.
Además, el Presidente enfatizó que “indignación y repudio es lo que siente nuestro pueblo frente a las amenazas de la Casa Blanca. (Están) desesperados porque los hemos derrotado en este 2014 (…). Quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas. Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados, porque quien toca la tecla de la moral del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia, presidente Obama. Presidente Obama, recupere el equilibrio con Venezuela, porque la Venezuela del comandante Chávez no se deja intimidar con sanciones”.
Previamente, en el acto de ascenso de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el presidente Nicolás Maduro aprovechó para denunciar las intenciones que tiene la oposición para que la comunidad internacional le imponga sanciones a Venezuela.
“Ahí están sus declaraciones, bastantes pruebas tiene el compañero Diosdado Cabello en su programa, cómo mandan a la esposa del monstruo asesino de Ramo Verde a convencer que a Venezuela hay que sancionarla”, afirmó el Jefe de Estado, reseñó el portal Noticias24.
Por otra parte, Nicolás Maduro manifestó que la nación norteamericana ha emprendido acciones para manipular a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su afán por dividir al país.
«Han tratado de buscar oficiales, funcionarios de la embajada estadounidense (…) Los Estados unidos se sale de los límites y ha desplegado funcionarios para tocar oficiales de la Fuerza Armada que me lo han informado personalmente como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada», afirmó.
Asimismo, señaló que funcionarios estadounidenses han tratado de comprar a funcionarios de diferentes instituciones «para que diga ser chavista o utilice su condición de chavista y se venga con una puñalada por detrás contra el pueblo a traicionar el pueblo y ponerse una camisa roja para tratar de dividir las fuerzas revolucionarias».