Durante horas de la mañana de este martes 9 de diciembre, funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, siguiendo órdenes del comisario Joel Modesto Trocell, lograron frustrar la evasión de internos que se encuentran privados de su libertad en los calabozos de este cuerpo de seguridad.
La información aportada por la fuente policial, desde hace varias semanas se realizan inspecciones y requisas con apoyo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, a los fines de evitar cualquier intento de fuga de parte de los 120 hombres y 30 mujeres que se encuentran aprehendidas en la sede policial, ubicada en el sector Río Grande de la ciudad mirandina de Guatire. El día de ayer se percataron de la presencia de un boquete de 30 centímetros de alto y 25 de ancho aproximadamente.
El mismo daba hacia la manga de coleo Gustavo Orta que se encuentra igualmente en este sector.
La estructura actual de los calabozos, los cuales fueron remodelados, se encuentran reforzados con cabillas de pulgada y media desde el techo hasta el piso, luego de que la alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo hiciera posible hiciera posible que esta construcción se llevara a cabo durante la gestión de Rafael Silvera.
Vale destacar que el equipo jurídico del despacho policial de Polizamora se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Prisiones, con la idea de lograr el traslado de al menos un 70 por ciento de esa población privada de libertad en este comando a los diferentes penales del país.
YA