Dimas es un candidato con un marcado perfil político, que, a pesar de su talante moderado, ocupa el cargo de vicepresidente de Nueva Democracia
El Gobierno de Andonis Samarás ha optado por poner fin a la incertidumbre política en Grecia al adelantar dos meses la elección del próximo presidente de la República, votación que en caso de no prosperar conducirá forzosamente a la convocatoria de comicios generales.
Con la designación como candidato del excomisario europeo Stavros Dimas, Samarás ha apostado por una figura que, además de haber encabezado varios ministerios, también es conocido fuera del país.
Dimas agradeció a la coalición gubernamental la confianza depositada en él y se mostró optimista en que su candidatura reúna los apoyos necesarios, pues recalcó que hace falta “unidad para salir de la crisis”.
Alexis Tsipras, líder de Syriza, el principal partido de la oposición, calificó este adelanto electoral como “una victoria popular y democrática importante” en su deseo de conseguir que la votación no salga adelante y se convoquen comicios generales adelantados.
Dimas es un candidato con un marcado perfil político, que, a pesar de su talante moderado, ocupa el cargo de vicepresidente de Nueva Democracia, el principal partido del Gobierno, lo que ha ahogado las posibilidades de presentar una figura desligada del ámbito político.
El Ejecutivo heleno solicitará hoy formalmente la extensión de dos meses del programa así como la aprobación de una línea de crédito con condiciones reforzadas para 2015.
Vía EFE