Presumen Deivis Alexander Granados Betancourt (30) y Henry Omar Briceño Calderón (20)corrieron para evitar que los asaltaran y fueron baleados. Matan a un albañil por oponerse a entregar su moto en Macarao
Deivis Alexander Granados Betancourt (30), electromecánico industrial y técnico en refrigeración, y su primo Henry Omar Briceño Calderón (20), comerciante informal, fueron asesinados al resistirse al robo la madrugada del domingo cuando se aproximaban a sus viviendas, en el sector La Diablera, calle La Acequia, de Carapita, parroquia Antímano.
Granados y Briceño vivían en la misma cuadra, eran muy unidos y el sábado en la noche asistieron a una fiesta de Santa Bárbara en San Martín. Eran aproximadamente las 5 de la madrugada cuando llegaban a sus hogares y unos desconocidos les salieron al paso para despojarlos de sus pertenencias.
Ramón Granados, tío de Deivis, contó que los vecinos escucharon los disparos, luego el ruido de una moto que se alejaba, y al salir hallaron los cuerpos tirados en la calle. A las 10 de la mañana los levantaron para ingresarlos a la morgue con los números 111 y 112.
Granados les recomienda a los jóvenes que se cuiden, que les hagan caso a sus padres, y entre sollozos expresó “bastante que se lo dijimos, no anden de madrugada por esas calles”.
El mecánico dejó tres niños y su primo dos niñas. El cuerpo de Deivis fue retirado el mismo domingo pero fue ayer cuando entregaron a Henry porque no había sido autopsiado.
Asesinado albañil
en calle de macarao
Por no detenerse ante cuatro asaltantes que intentaban robarle su moto Empire Horse, negra, mataron al albañil Yorly Bastidas (24) en la calle principal de Macarao cuando se dirigía a la casa de su madre el jueves a las 2 de la tarde. Le dispararon por la espalda.
Su esposa Carmen Cedeño dijo “aquí hay muertos a cada rato, es terrible la inseguridad, ya no se puede salir a la calle”.
Bastidas trabajaba en una obra de la Misión Vivienda en Macarao y a veces se quedaba en la casa de su progenitora. Vivía con su esposa en un refugio de Ruiz Pineda y era padre de un niño de 6 años.
Fue ayer cuando lograron retirarlo de la morgue porque no tenían recursos para los gastos funerarios y tuvieron que pedir ayuda a la alcaldía.
AA