El capitán del club de la Cota 905 no se rinde, aunque los Rojos del Ávila dependen de Trujillanos y Deportivo La Guaira. El domingo, en el clásico contra el Deportivo Táchira, espera ganar «sea como sea»
El Caracas FC llega a la última jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar con posibilidades matemáticas de ser campeón. Acudirá a una cita que siempre tiene un sabor especial, el clásico contra el Deportivo Táchira, con la necesidad de ganar, mientras reza por fallos de Trujillanos y La Guaira ante Petare y Tucanes de Amazonas.
«Es un partido importante en todos los sentidos, ya que es el clásico del fútbol nacional y todavía los números dan para conseguir el objetivo. Sabemos que será complicado porque no dependemos de nosotros, pero estamos peleando hasta el final porque aún tenemos esperanza», dijo el capitán Miguel Mea Vitali en palabras para el departamento de prensa de los once veces campeones del fútbol nacional. «Enfrentamos al máximo rival de este club por historia y sabemos lo que significa para la institución y para la fanaticada vencer en un partido como este. Lamentablemente no va a ser con un marco bonito por los hechos ocurridos en San Cristóbal, pero a pesar de todo seguimos diciendo que este tipo de compromisos se ganan sea como sea, así que iremos con esa mentalidad».
El duelo dominical se jugará a puerta cerrada en un campo neutral, pues Pueblo Nuevo está suspendido.
Mea Vitali destacó que el ánimo del plantel dirigido por Eduardo Saragó está en alza tras la victoria del pasado fin de semana ante el Portuguesa (5-2): «El equipo está muy bien. Siempre es importante ganar y más de la manera en cómo lo hicimos: jugando bien y marcando muchos goles que refuerzan la confianza».
«El domingo jugamos un partido trascendental y tenemos que sacar los tres puntos. Vamos a salir enfocados en hacer lo nuestro sin estar pendiente de los demás resultados», siguió el mediocampista. «Si al final nos da para salir campeones, excelente, pero si no, también hay que pensar en que hay una tabla acumulada para el siguiente Torneo Clausura que puede abrirte las puertas a un torneo internacional».