25 obreros de la alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas están solicitando que les sean canceladas las deudas que mantiene el patrono.
Blas León, Teófilo Justiniano, José Cisneros, Deivi Toro y Ganiel Hernández, refirieron que laboraron un tiempo como obreros tercerizados y la alcaldía les debe los salarios caídos de 14 meses, además de cesta tickets, utilidades y otros beneficios. Acotaron que esta situación le fue planteada en la Inspectoría del Trabajo, donde la Síndico Municipal, Giana Guida Pérez, se comprometió a cumplir con el pago de las deudas, pero esto no se ha concretado.
“La funcionaria nos mostró las ordenes de pago ya elaboradas y nos dijo que sólo faltaba la firma del alcalde Humberto Marte para que se hicieran efectivas, pero no ha sido así”, expresaron.
Explicaron que la representante del municipio negoció un primer pago de 35 % de la deuda, pero no ha concretado lo convenido.
Con las uñas
Asimismo denunciaron que están laborando con las uñas, debido a la falta de equipos, implementos y maquinarias. Dicen que no les suministran la leche completa ni líquida, tal como lo establece la contratación colectiva.
“Pedimos al sindicato que asuma su papel de defender a los trabajadores y no ser patronales, ya que a ellos los elegimos nosotros para que velaran por nuestros intereses”, dijeron los obreros municipales, quienes además denunciaron que el pago de fin de año fue “chucuto”.
MIP-TUY