“Exigimos al alcalde que nos otorgue nuestros permisos en los puntos designados anteriormente, guiándose por la data de los Bomberos de Miranda”, pidieron este martes un grupo de vendedores de fuegos artificiales tras salir de una reunión en la alcaldía que culminó “en malos términos”.
“Llevamos más de un mes, desde el 28 de octubre, esperando una respuesta por parte de Francisco Garcés para los permisos de venta de fuegos artificiales, hemos asistido a cuatro reuniones donde no hemos obtenido respuesta alguna”, denunciaron Jairo Hurtado, Maigualida Quintero, Claudia Lares y Miguel Torres.
Detallaron que Garcés no quiere reconsiderar el monto de las Unidades Tributarias (UT), “ nos está cobrando 250 UT que vendrían siendo Bs 31.750 por persona sólo por 15 días de trabajo cuando la ley estipula que sean 10 UT para este permiso”.
–Aparte nos quieren ubicar en un terreno en la calle Francisco de Miranda el cual no está apto para trabajar, ya los Bomberos de Miranda le pasaron la información detallada a la alcaldía sobre lo inestable y peligroso que es el terreno.
Indicaron que necesitan una respuesta inmediata porque ya no cuentan con el tiempo suficiente para seguir esperando, “nosotros queremos trabajar igual como lo están haciendo en Guarenas – Guatire, Santa Teresa del Tuy y en otros municipios del estado Miranda“.
–Ya que no hay un terreno apto para poder conformar una feria como lo quiere la alcaldía ni contamos con el tiempo suficiente para hacerlo porque los Bomberos de Miranda administrativamente trabajan hasta el 12 de diciembre, le exigimos al alcalde que nos otorgue nuestros permisos en los puntos designados anteriormente, guiándose por la data de los Bomberos de Miranda.gf
DM