Tecnología 4G llegará a 80% de los venezolanos en 2015

o-FASTEST-SLOWEST-INTERNET-SPEEDS-WORLD-CANADA-facebook

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, explicó que la tecnología 4G permite el acceso a alta velocidad, con alta calidad a las telecomunicaciones, y estimó que llegue a 80% de los venezolanos en 2015.

Indicó que las concesiones para el desarrollo de la tecnología 4G fueron otorgadas a Movilnet-Cantv, Telefónica Venezuela y Directv. Detalló que se incorporarán más de 1.100 puntos públicos de acceso a internet de alta velocidad en todo el país, los cuales serán desarrollados por las tres operadoras en conjunto con el Estado.

Señaló que el otorgamiento de las concesiones representó un ingreso de 4.600 millones de bolívares al fisco nacional y en cinco años se estima que la nueva tecnología traiga al país una inversión de más de Bs. 20 millones y un aumento de la recaudación tributaria del Estado de más Bs. 4 mil millones.

Castillo destacó que la nueva tecnología permitirá optimizar el servicio que se ofrece actualmente con las redes 2G y 3G.

La autoridad precisó que hace 12 años apenas el 10% de la población tenía acceso a internet en sus hogares, cifra que hoy sobrepasa el 50%.

“15.5 millones de personas con acceso a Internet; De cada 100 hogares, 94 hogares con líneas telefónicas fijas; se han distribuido 3.5 millones de canaimitas y hay más de 2 mil sitios públicos en todo el país con acceso a Internet”.

Salir de la versión móvil