Una gandola impactó otros tres vehículos tras perder los frenos
En horas de la tarde de ayer se presentó un nuevo accidente de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), sentido Guarenas, lo cual provocó un colapso en de la vía, una de las más transitadas de la entidad, y que conecta la capital con el eje Guarenas-Guatire. El siniestro dejó dos muertos y siete heridos.
“La gandola nos dio de lado y nos arrastró varios metros y no nos volteó por poco”, narró Aura Díaz, una de las sobrevivientes del hecho.
Según se narraron efectivos de Protección Civil que se presentaron al lugar de los hechos, una gándola se volcó al perder los frenos, tras lo cual impactó a otros tres vehículos, provocándose un incendio que cerró ambos sentidos de la arteria vial.
Efectivos de Protección Civil Sucre, Miranda y Plaza; Bomberos de Miranda y del Distrito Capital, Policía Vial; Guardia Nacional Bolivariana, y efectivos policiales de Miranda y Sucre.
“Hasta el momento se presume que la gandola, que iba cargada de azúcar, perdió el control por una falla mecánica, por lo cual impactó con otros 3 vehículos que se incendiaron, uno de los cuales saltó la isla y cruzó al otro sentido de la autopista”, dijo Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil Sucre. “Ambos sentidos de la vía permanecerán cerrados hasta que se haga un levantamiento de los restos mortales, se apague el incendio y se limpie algún derrame de combustible o aceite que podría quedar de remanente”.
Agregó que “el conductor de la gandola, lamentablemente, falleció en el siniestro, junto con otra víctima, que murió calcinada, que todavía estamos en las labores para poder identificarlos”.
Los heridos del hecho fueron remitidos al Hospital Dr. Domingo Luciani, municipio Sucre.
Precedentes
El siniestro de la tarde de ayer es el último de una serie de accidentes de tránsito que han ocurrido en la GMA en las últimas semanas, siendo el más notorio el choque de un camión cisterna y un autobús de pasajeros que dejó una docena de fallecidos.
Según contabilizó el Centro Estadal de Atención y Prevención de Desastres (Cesprad), se han producido al 170 accidentes de tránsito en la Gran Mariscal de Ayacucho hasta el 30 de octubre, sien el parte de fallecidos por los mismo un total de 195. Al contabilizar las muertes ocurridas en los últimos siniestros, la cifra aumenta a un aproximado de 210 muertes.
Junto con la GMA, la Troncal 9 y la Autopista Regional del Centro son las arterias viales más peligrosas del estado, que en el último año ha visto incrementarse su tasa de accidentes de tránsito en un 54%.
Luís Guillermo Valera
@LuisGValera
Fotógrafo: Jaime Manrique y Giovanni Martínez