Los liceistas se forman en una conocida institución ubicada en el sector Valle Verde de Guarenas
Bien lejos de sus salones de clases se encontraba un par de estudiantes que fue capturado por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Zamora, durante un procedimiento que comenzó en el centro comercial Buenaventura, y que culminó en el centro comercial Oasis Center, ambos de la ciudad de Guatire.
En torno al caso ofreció sus declaraciones Joel Modesto Trocell, director de este organismo de seguridad, quien explicó que se trataba de tres jóvenes que vestían con camisa beige e insignia de una conocida institución educativa ubicada en el sector Valle Verde de Guarenas.
Precisó Trocell que los efectivos que conforman la comisión de microtráfico, se encontraban desplegados en los mencionados centros comerciales, cuando le dieron la voz de alto a los muchachos, quienes aparentemente emprendieron la veloz huida, iniciándose en ese momento una persecución, que como ya se dijo culminó en el Oasis, en donde a sólo dos de los tres presuntos antisociales se les realizó la requisa, encontrándoles un arma de fuego calibre 32 marca Beretta, serial Daa 220239, además de un trozo de presunta droga llamada marihuana de tamaño considerable. Todo estaba dentro de un bolso de color negro.
El otro sujeto se dio a la fuga.
Fueron llevados al comando de Polizamora, pese a que el dúo intentó sobornar a los gendarmes para pagarles 20 mil bolívares a cambio de su libertad.
Según los datos fueron identificados con los apodos de El Negro de 17 años y estudiante del quinto año de bachillerato, y Cara Larga de 17 años cursante del cuarto año. Siguen tras la pista de Cara e Mono.
Del caso conoció la Fiscalía competente en materia de menores.
YA