El titular de la cartera de Alimentación comentó que esta infraestructura tiene una capacidad de almacenamiento de 25 mil kilogramos de alimentos en congelación, conservación y almacenamiento en seco
El Centro de Producción Panadero y Pastelero, ubicado en los espacios del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, inaugurado este miércoles, tiene una capacidad para producir 5.000 unidades de panes, pasteles y productos de pastelería.
El ministro para la Alimentación, Iván Bello, informó que diariamente este centro producirá mil kilogramos de alimentos. Además, genera 45 empleos directos
Estas instalaciones, construidas gracias a una inversión de 21 millones 382 mil bolívares, elaborará panes en sus distintas presentaciones, tortas y dulces y cuenta con un espacio de Café Venezuela.
El titular de la cartera de Alimentación comentó que esta infraestructura tiene una capacidad de almacenamiento de 25 mil kilogramos de alimentos en congelación, conservación y almacenamiento en seco.
«Este trabajo forma parte del Plan Navidades Felices y formará parte del postre de los venezolanos a precios justos y variedad de productos», añadió.
David Hernández, trabajador del área de producción de pastelería, comentó que cuenta con tecnología de punta francesa para la producción de dulces como milhojas, arequipe, mousse de fresa, ópera, pie de limón así como variedad en tortas.
«Contamos con tecnología de punta; es una de las innovaciones que la Misión Alimentación pone al servicio de nuestro pueblo para seguir dignificándolo y llevar alimentos a precios justos», agregó.
El Centro de Producción Panadero y Pastelero ofrece panes de jamón a 240 bolívares mientras que en un establecimiento comercial tiene un costo de 420 bolívares. Además se vende dulces grandes a 35 bolívares y pequeños a 25 bolívares, así como 350 bolívares el kilo de torta.