En menos de una semana se registró otro fatal suceso en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cuando una gandola, al parecer por una falla mecánica, colisionó contra tres carros, dejando dos personas fallecidas y otras siete heridas. El viernes, un siniestro similar en la misma vía causó la muerte de 10 personas y 11 lesionados
En horas de la tarde de ayer ocurrió un nuevo accidente de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), sentido Este, lo cual provocó un colapso en de la vía, una de las más transitadas de la entidad, y que conecta la capital con el eje Guarenas-Guatire. El siniestro dejó dos muertos y siete heridos.
“La gandola nos dio de lado y nos arrastró varios metros y no nos volteó por poco”, narró Aura Díaz, una de las sobrevivientes del hecho.
Según se narraron efectivos de Protección Civil que se presentaron al lugar de los hechos, una gándola se volcó al perder los frenos, tras lo cual impactó a otros tres vehículos, provocándose un incendio que cerró ambos sentidos de la arteria vial.
Al lugar del siniestro vial, a la altura de Parque Caiza -que cortó hasta bien entrada la noche la circulación hacia Guarenas- se apersonaron efectivos de Protección Civil de Sucre, Miranda y Plaza; Bomberos de Miranda y del Distrito Capital, Policía Vial; Guardia Nacional Bolivariana, y funcionarios policiales de Miranda y Sucre.