El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar las sanciones a funcionarios venezolanos aprobadas este miércoles por el Congreso, según indicó la Casa Blanca.
“El Presidente planea firmar la ley que aprobó el Congreso”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo podrá su rúbrica el mandatario.
Por su parte el canciller venezolano, Rafael Ramírez, reiteró que Venezuela tiene claros sus principios de soberanía y advirtió que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría “quedar aislado” si decide profundizar la confrontación con el estado venezolano.
“Lo que he revisado de esta ley, deja eso en manos del presidente Obama y el verá, y la Administración norteamericana verá, hasta qué punto quiere profundizar la confrontación con nosotros, yo le auguro que va a quedar aislado”, dijo Ramírez en entrevista con el canal regional Telesur.
“Creo que los Estados Unidos tendría mucho más que perder en esta confrontación que nosotros, nosotros muy por el contrario nos vamos a fortalecer en nuestra moral y en nuestro espíritu de combate en la defensa de nuestro país”, dijo.
Asimismo, señaló que “lo que haga Obama” es su “asunto” y se manifestó seguro de que el Gobierno de Venezuela ha actuado en el marco de las leyes y la Constitución.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Maduro, después de que el Senado diera el pasado lunes su apoyo a la iniciativa.
El texto legislativo que contempla las sanciones, dirigidas a promover la defensa de los derechos humanos en ese país, depende ahora de la firma del presidente estadounidense para su entrada en vigor, tras recibir luz verde en ambas cámaras del Congreso.EFE