Donde cualquiera de nosotros nos podemos encontrar
Guion, dirección, producción, música, fotografía , montaje, efectos, maquillaje, montaje e actuaciones, interpretación, casting, hacen de la obra de Cesar Manzano, una película para el mundo entero , tal como fue concebida y cambiar por completo y para bien, la apreciación que tienen en el exterior, de nuestras repetidas, ligeras y localistas historias que dejan como resultado las salas vacías.
Espejos, la ópera prima del venezolano César Manzano, desde mañana viernes en todas las salas de cine del país, es el relato de seres humanos que descienden a sus propios infiernos y cuyos destinos se cruzan directa o indirectamente. Intimista y sensorial, el film busca adentrar a los espectadores en el mundo de seis personajes que se enfrentan a sus demonios. Es una película donde el público no va a tener una posición contemplativa sino que es de esas películas que te envuelven, que te llevan a vivir la situación junto al personaje.
El empresario. Fernando, un corrupto e implacable hombre de negocios, con fuertes conexiones con el gobierno, opta por la venganza y el odio como única manera de supervivencia.
César Manzano, quien da vida a Fernando, no le rehúye a la política, solo que siente que el caso venezolano no es único. Busca una película más universal y lo logro a cabalidad. Nuestra crisis política muestra en este film, un ejemplo a seguir y está relacionada directamente con la ética de cada individuo, y para mí eso es igual en toda Latinoamérica, nos une esa crisis ética.
Esther (Isabela Santo domingo) dice en una rueda de prensa luego de ser electa Alcaldesa Mayor: «Esta mañana no he venido a hablarles de promesas, ni de metas por cumplir. La política, señores, no debería seguir haciéndose desde las palabras», en una clara crítica a la demagogia y el populismo que han servido de bandera para alguno líderes.
El empresario dispara probablemente a un antisocial y declara a cámara: «En nombre de todos los padres que han perdido un hijo por la delincuencia». ¡Pum!
La modelo. Acostumbrada a los excesos de su mundo, caerá en un escándalo mediático sin precedentes. «No sé a qué le tienes tanto miedo, si tú eres la que dice que siempre debemos estar abiertas a nuevas experiencias», le dice Inga a su amiga Ariana en un claro reto.
«En Espejos no hay una matemática de lo psicológico. Lo interesante es cómo la película lleva lo cotidiano a lo trascendental, cómo simples decisiones pueden llevarte a momentos de gran trascendencia, que te llevan a caminar al filo de un abismo. El ser humano tiene ambas capacidades, podemos ser ángeles y demonios al mismo tiempo, y de eso se trata el quehacer diario. Personajes que construyen sus historias, cada quien se labra su propio en destino, en michos casos, Dios no pudo escribir derecho sobre caminos torcidos y no todos ganaron la redención, aunque a todos la vida les brindo la oportunidad.
El publicista. Un exitoso hombre, padre perfeccionista, está involucrado en una relación que ha mantenido en secreto durante años y que lo llevará a convertirse en un asesino.
Espejos cuenta con las actuaciones impecables de Clarisa Sánchez, como la religiosa ama de casa; Manzano como el empresario; Claudia La Gatta (Brillante), como la modelo y actriz; Luis Fernández (Magistral), como el publicista; Carlos Camacho (cumple y mas), como el médico; y las colombianas Isabela Santo domingo como Esther, la luchadora social; y Paola Rey, como Inga, la amiga de la modelo, se lucen en sus interpretaciones al igual que Cristopher Peinado, Hans Christofer.
«Yo soy de los que cree que el lograr tener una industria cinematográfica sustentable en el tiempo pasa por unir los cines locales de nuestros países. Además, culturalmente nos parecemos tanto que es absurdo ponerle fronteras a nuestro arte. En Espejos hay esa intención de dar el primer paso a esa regionalización, por eso llamamos a las colombianas Isabela Santo domingo y Paola Rey, por eso el tema se trata de la manera más universal posible, buscando que se amplíen los horizontes de distribución para que este proyecto logre ser un negocio rentable», comento su Cesar Manzano, experimentado hombre de TV, que nos presenta su opera prima y ya prepara la segunda, una comedia romántica.
El médico. Un profesional que comparte su pasión por la ginecología con su debilidad por las apuestas, un vicio que pondrá en riesgo su carrera.
La luchadora social. Aguerrida mujer obsesionada con la misteriosa muerte de sus padres, se enfrenta en el terreno de la política a las más oscuras presiones e influencias del poder
@albertocimino