Papa y Dalai Lama piden esfuerzo mundial por la paz

El primer ministro Matteo Renzi ha prometido que seguirá impulsando las reformas en una economía que se dirige a su tercer año consecutivo de contracción

El papa Francisco y el líder espiritual tibetano, Dalai Lama, coincidieron este viernes en mandar un mensaje de esperanza para alcanzar un mundo en paz y animaron a esforzarse para solucionar los conflictos desde una visión de fraternidad.

En la ceremonia de apertura de la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, celebrada en Roma, se leyó un mensaje del papa Francisco en el que se congratuló por que Roma hospede este evento y aseguró que “en el corazón de todos los hombres y mujeres está el deseo de una vida plena en paz”.

Mencionó el “sentimiento de fraternidad” que, dijo, “crece en conjunto con los otros”, en una relación que no es de enemigos, “sino como hermanos y hermanas”.

Además, recordó al expresidente surafricano Nelson Mandela, en honor del cual se celebra esta cumbre, y ensalzó su “legado de no violencia” que, dijo, “continúa inspirando el mundo”.

El mensaje aseguró que el Pontífice “reza para que el presente sea renovado con un trabajo urgente para la paz en el mundo”.

El Dalai Lama, que pronunció su discurso frente a los asistentes, aseguró que el mundo “necesita educación, para poder desarrollarse y crear una atmósfera feliz y en paz”.

Pidió también comprometerse porque, aseguró, “el sentimiento de compromiso es la base de la paz”.

“Si hacemos un esfuerzo, hay posibilidades. La vida real puede cambiar. No digan que el mundo no es real porqie hay un modo de alcanzar una humanidad feliz”, sentenció el Dalai Lama.

Vía Globovisión

Salir de la versión móvil