Inavi no culmina las doce viviendas que los adjudicatarios se vieron obligados a ocupar sin las puertas, ventanas, pocetas, cableado para el alumbrado y, en algunos casos, con la colocación a medias de las tejas
Una cesta de problemas por resolver expusieron ante La Voz los voceros del consejo comunal de la urbanización Mediterráneo, en el municipio Independencia, colindante con Paz Castillo.
En un apartado lugar, a unos cinco minutos del casco central de Santa Teresa del Tuy, vía La Raisa, habitan desde hace unos ocho años, 70 familias que piden a los gobierno nacional y municipal, la respuesta a las múltiples dificultades que les afectan.
En un recorrido por la escondida urbanización, donde bien encaja el dicho “monte y culebra”, por la maleza que predomina; los voceros comunitarios mostraron como se pierden en el follaje los primeros intentos para la construcción de una planta de tratamiento; así como también la infraestructura de unas 12 casas que esperan sean culminadas, al igual que el asfaltado de las calles que prometió el alcalde Carlos Rodríguez, luego de la segunda visita que le hiciera al conjunto residencial.
José López y Sabina Lugo, voceros de la Contraloría Social; junto a sus homólogos Sheyla Peña, José Obando, Johana Narvaez y Rafael Rodríguez; denunciaron que el Ingeniero Oliver Lee, gerente del Inavi, los ha venido engañando en cuanto a la culminación de las viviendas, que han tenido que ocupar los adjudicatarios sin las puertas, ventanas, pocetas, cableado para el alumbrado y, en algunos casos, con la colocación a medias de las tejas.
También cuentan los vecinos sobre las fallas para recoger la basura por parte de la alcaldía, viéndose en la necesidad de cancelar de su peculio para botarla.
Durante el recorrido por la comunidad se pudo observar como las aguas negras están estancadas en la calle 6, con las consabidas consecuencias que todos temen en estos tiempos de Dengue y Chikungunya, en un centro poblado donde lo que abundan son los niños.
La caminata fue interceptada por la vecina Yoletxi Rodríguez, residente del sector, quien se identificó como psuvista, integrante de la UBCh “Gran Mariscal de Ayacucho” de la poligonal Caujarito, solicitando ser escuchada para hacerle un llamado al alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez, por el abandono en el cual se encuentra la urbanización.
Reconocen prestación
de servicios de salud
Los voceros de la urbanización Mediterráneo resaltaron la atención médica que les brindan los médicos cubanos, a través de la Misión Barrio Adentro, quienes visitan y prestan el servicio todos los martes, incluyendo la dotación de las medicinas básicas, casa por casa.
Para culminar, hicieron mención a la última visita del burgomaestre Rodríguez, quien ante una serie de peticiones les dijo: “Con eso si puedo”, refiriéndose a la construcción de la parada en la entrada de la urbanización. Han pasado 30 días y aún esperan por el cumplimiento de esta promesa.
MIP-TUY / Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com