Este lunes 15 de diciembre personal de Hidrocapital realizó labores correctivas en uno de los equipos de bombeo del Sistema Taguaza, que resultó afectado por interrupciones eléctricas ocurridas el fin de semana en el sector Araguita, del municipio Acevedo.
Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que la reparación culminó en horas de medio día, comenzando desde entonces el proceso de recuperación progresiva del servicio de agua en los municipios Zamora y parte de Plaza.
Indicó que, a causa de la avería ocurrida la mañana del lunes en uno de los grupos de bombeo, el Sistema Taguaza se había mantenido trabajando con uno solo motor bomba lo que redujo a la mitad la cantidad de agua que habitualmente es distribuida entre las comunidades, ocasionando inestabilidad y bajas presiones en el servicio.
Salas destacó que para disminuir la afectación de las comunidades de ambos municipios, se están realizando maniobras especiales a lo largo de la red para presurizar las redes y abastecer a los sectores que reciben servicio de Taguaza, fuente principal de abastecimiento del Acueducto Guarenas-Guatire.
Asimismo puso a la disposición de los usuarios y usuarias la línea gratuita 0800- POTABLE (0800-768.22.53) a través del cual podrán solicitar mayor información, notificar averías y consultar su saldo.