jóvenes y niños del Sistema Nacional de Coros y Orquestas protagonizaron el Grito de Navidad
En la redoma de los Cuatro Vientos de Ocumare del Tuy, la Alcaldía de Lander dio inicio a las Festividades Navideñas 2014 con el tradicional Grito de Navidad que arrancó con la presentación del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles y el encendido del Arbolito por parte del Alcalde Julio César Marcano.
Los niños cantores del Colegio Santo Ángel, los Obdulianos del Tambor de la Unidad Educativa Obdulio Álvarez, el Coro Juvenil y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, todos pertenecientes al Sistema Nacional, núcleo Ocumare del Tuy, donde germina el talento local, deleitaron al numeroso público, con villancicos, parrandas y tambor del bueno.
Durante el encendido del árbol de Navidad, Marcano dirigió un mensaje de paz, amor, fe y recogimiento a la familia ocumareña. “Nuestros pueblos tuyeros en los últimos tiempos están pasando por una situación de inseguridad bastante preocupante. Pido que estas festividades no sean tomadas para el consumo de licor, sino para orar y para brindarle mucho amor a la familia”, señaló.
El evento fue oportuno para que integrantes de la promoción de post-grado, ingenieros, licenciados y TSU de la Unefa, extensión Ocumare del Tuy, entregaran un reconocimiento a su padrino, Julio César Marcano “por su invaluable apoyo a nuestra formación profesional, al cual sumamos su especial amistad y valiosas orientaciones”.
MIP-TUY/E.V.