Como parte de la celebración de los 15 años de aprobarse la Constitución Bolivariana de Venezuela, por mayoría popular, en 1999, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que la Carta Magna debe fortalecerse cada día, en cada acción, y debe ser defendida de aquellos sectores de la derecha que pretendieron acabar con ella.
«Cada día que pasa, en cada aula de clases de cada liceo y Universidad, debemos tomar esta Constitución, abrirla, leerla, comprometernos con ella, recrearla, fortalecerla y defenderla de quienes el comandante Chávez llamó los herodes de la oligarquía, aquellos que pretendieron secuestrarla a sus dos años, pero que no lo lograron», expresó el Jefe de Estado desde la avenida Bolívar, en Caracas.
Indicó que el 15 de diciembre de 1999 el pueblo le dio una lección a la oligarquía y respaldó con 71% de votos el nacimiento del máximo documento constitucional. «Tenemos 15 años haciéndola realidad y llevándola en el corazón», manifestó.
Asimismo, el Mandatario Nacional informó que se van a editar 5 millones de los nuevos ejemplares de la Carta Magna, en una edición especial, para distribuirlos gratuitamente como regalo de Navidad a todo el pueblo venezolano.
«Para que tengamos una en cada hogar», destacó el presidente Maduro, quien destacó este lunes que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada hace 15 años por mandato popular con el 71,78% de los votos, es resultado de la sabiduría del pueblo.
«Esta constitución es hija de la sabiduría del pueblo, es la primera Constitución en la historia de 200 años que se hizo con las propuestas del pueblo, de las universidades, de las fábricas, de los campos (…) Cada artículo de esta Constitución lleva en sí la sabiduría de un pueblo, la energía de un pueblo que se hizo constituyente», expresó desde la avenida Bolívar, en Caracas, lugar de llegada de la marea roja llena de pueblo que salió este lunes a las calles de caracas a celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución.
AVN
.